• Inicio
  • Oferta educativa
    • Bachillerato
    • Licenciaturas
      • Licenciatura en Psicología Puebla
      • Licenciatura Sabatina en Psicología
      • Licenciatura en Psicopedagogía
      • Licenciatura Sabatina en Psicopedagogía
    • Diplomados
    • Posgrados En Psicología
      • Maestría en Psicoterapia Humanista Federal
      • Maestría en Psicoterapia Sexual_Federal
    • Doctorado en Psicología
    • Cursos Online
    • Webinars De Psicología
    • Escuela Para Padres de adolescentes
    • Espacios Para Eventos
    • Servicio de Psicoterapia Puebla
    • Directorio De Psicoterapeutas
  • Campus
    • Villahermosa
    • Chetumal
  • Eventos
    • Congresos y jornadas
    • Cursos Online
    • Cartelera
  • Contacto
    • Campus Puebla
    • Campus Chetumal
    • Campus Villahermosa
  • Comunidad IUCR
    • Plataforma
    • Ser Docente
    • Ser Alumno
    • Clipap Terapeutas
    • Blog
Un resultado no define tu futuro — Inscripciones abiertas — Contáctanos
Psicología en Puebla
  • Inicio
  • Oferta educativa
    • Bachillerato
    • Licenciaturas
      • Licenciatura en Psicología Puebla
      • Licenciatura Sabatina en Psicología
      • Licenciatura en Psicopedagogía
      • Licenciatura Sabatina en Psicopedagogía
    • Diplomados
    • Posgrados En Psicología
      • Maestría en Psicoterapia Humanista Federal
      • Maestría en Psicoterapia Sexual_Federal
    • Doctorado en Psicología
    • Cursos Online
    • Webinars De Psicología
    • Escuela Para Padres de adolescentes
    • Espacios Para Eventos
    • Servicio de Psicoterapia Puebla
    • Directorio De Psicoterapeutas
  • Campus
    • Villahermosa
    • Chetumal
  • Eventos
    • Congresos y jornadas
    • Cursos Online
    • Cartelera
  • Contacto
    • Campus Puebla
    • Campus Chetumal
    • Campus Villahermosa
  • Comunidad IUCR
    • Plataforma
    • Ser Docente
    • Ser Alumno
    • Clipap Terapeutas
    • Blog

Educación

Portada » Blog » Estrategias para promover el aprendizaje

Estrategias para promover el aprendizaje

  • publicado por IUCR_admin
  • Categorías Educación
  • Fecha agosto 5, 2024
  • Comentarios 0 Comentarios

En el contexto de la educación moderna se ha vuelto altamente necesario que los estudiantes y sus profesores sean personas que empleen estrategias para garantizar los aprendizajes que se promueven y se logren los resultados esperados de aprendizaje. Además, bajo la perspectiva impulsada por la Escuela Nueva y adoptada por las corrientes cognitivas modernas, los estudiantes deben ser partícipes activos en la construcción de sus conocimientos empleando sus capacidades de procesamiento de información individuales y las interacciones sociales sostenidas con aquellos con quienes comparte experiencias educativas dentro y fuera del aula. A esto hemos denominado aprendizaje estratégico.

Con estas ideas en mente, en el contexto de la asignatura Didáctica Integrativa de la Licenciatura en Psicología cursada en el cuarto semestre, los estudiantes se dieron a la tarea de generar dos manuales de estrategias y técnicas útiles para docentes y estudiantes: El primero se denomina Manual de Estrategias de Aprendizaje, volumen que concentra 20 de estos recursos que ambos actores pueden emplear de acuerdo con sus objetivos. Quienes se den la oportunidad de consultarlos podrán conocerlos y emplearlos gracias a la descripción que se hace de dichas estrategias, así como de las condiciones, sugerencias de uso, ejemplos y la metodología necesaria para emplearlos. El segundo se denomina Manual de estrategias de presentación de contenidos y técnicas expositivas. Como su nombre lo indica, se trata de recursos que pueden emplearse como medios para promover la socialización al mismo tiempo que se presenta y analiza la información que ha de aprenderse en cada ocasión. Este manual está dirigido a docentes principalmente, sin embargo, los alumnos pueden consultarlo y emplear las estrategias cuando se les encomienda “exponer” un tema. Las estrategias presentadas están descritas de la misma manera que las de aprendizaje para facilitar su uso.

Ponemos a su disposición estos materiales y esperamos que se apropien de sus contenidos y los incorporen a sus actividades académicas.

Atte. Dra. Teresa Tejeda

Descarga nuestro manual de estrategias de aprendizaje

Descarga nuestro manual de estrategias de presentación de contenido

  • Compartir:
author avatar
IUCR_admin

Publicación anterior

Pánico escénico: 5 consejos de psicología para vencer el miedo a hablar en público
agosto 5, 2024

Siguiente publicación

¿A qué se deben las pesadillas? Causas y cómo dejar de tenerlas
agosto 21, 2024

También te puede interesar

Foto de niño en playera mangalarga naranja,en medio de una habitación vacía con el fondo azul mientras tiene una crisis del trastorno autista
¿Qué es el autismo y por qué da?
15 febrero, 2025
NEUROPLASTICIDAD PLASTICIDAD CEREBRAL
¿Qué es la Neuroplasticidad o Plasticidad cerebral?
11 junio, 2024
NEUROEDUCACION CARL ROGERS
Neuroeducación: ¿Qué es y cómo aplicarla en clases para mejorar el desempeño académico?
10 junio, 2024

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Desarrollo humano
  • Educación
  • Psicología
  • Sin categoría

El Instituto Universitario Carl Rogers ofrece un moderno programa académico en maestrías, doctorados y diplomados en psicología y psicoterapia humanista.

Nosotros

  • Nuestra historia
  • Razones Para Elegirnos
  • Filosofía
  • Humanismo en IUCR
  • Evaluaciones IUCR
  • Protocolo para la Prevención, Detección, Atención del acoso sexual
  • Reglamento Escolar

CONTACTO

22 22 42 26 99
22 22 32 65 08
admision@unicarlrogers.com.mx
Instagram Linkedin

NEWSLETTER

¿Quieres conocer todas las fechas de nuestros programas académicos, conferencias, diplomados y congresos? Inscríbete a nuestro Newsletter y sé parte de nuestra comunidad

Instituto Universitario Carl Rogers © 2021, Desarrollado por FIGAND Software y PaginaMx

  • Política de Privacidad
  • Política de no discriminación