Estudia un doctarado en pedagogía

El doctorado en pedagogía va dirigido a estudiantes con conocimientos en psicología, pedagogía, y carreras con ámbitos relativos a las ciencias de la educación y del desarrollo humano.

El doctorado en pedagogía es un programa académico que se fundamenta en la urgente necesidad de contar con científicos profesionales en el campo de la salud mental, diseñado para permitir al estudiante obtener saberes, habilidades, actitudes y estrategias de excelencia en el manejo del bienestar psicosocial.

certificado icono

27 años de experiencia

docente icono

Docentes con experiencia y trayectoria académica

humano icono

Formación humanista

libros icono

Biblioteca especializada

RVOE SEP-SES/21/114/01/2673/2019

Objetivo del doctorado en Pedagogía

Este doctorado tiene como objetivo desarrollar y potencializar a los profesionales en el campo de la educación con un sustento teórico y epistemológico, para analizar y realizar propuestas de mejora en los procesos educativos, atendiendo las diversas problemáticas del país y generando nuevas investigaciones en los diversos campos de las ciencias de la educación, formando y fortaleciendo equipos inter y multidisciplinarios, que puedan innovar y mejorar la calidad docente y así, dar solución con nuevos conocimientos y estrategias en los aprendizajes.

Plan de estudios del doctorado en Pedagogía

El doctorado en pedagogía se encuentra conformado por 3 grandes ejes: Antropológico, profesional e investigación. ¡Te invitamos a conocer más de nuestro mapa curricular! También contamos con: Diplomados en psicología, posgrados y cursos en psicología.

INTRODUCCIÓN

El Doctorado en Pedagogía es un programa académico que se fundamenta en la urgente necesidad que se tiene en América latina, de contar con científicos profesionales en el campo de la salud mental, que de manera sensible ante los conflictos locales y regionales de forma concreta y altamente eficiente, puedan participar de manera activa y colaborar en la construcción de modelos de abordaje, estrategias y comprensión del conflicto humano y sus posibles soluciones.

El programa para su ejecución, esta dividido en cinco semestres, cada uno integrado por tres materias obligatorias y cinco mesas de trabajo bibliográfico. El estudiante, formará en su localidad o área de trabajo un laboratorio para sus prácticas de campo, que servirá como referente para su investigación de tesis doctoral.

✓ Durante el primer semestre el estudiante construirá el protocolo de investigación, sobre el proyecto de tesis.
✓ En el segundo semestre, elaborará el marco teórico y conceptual y el estado del arte, sobre la temática a investigar.
✓ Durante el tercer semestre el estudiante abordará el modelo de análisis, construirá los recursos metodológicos para su investigación, seleccionando la población de estudio, el método de abordaje, los objetivos, las variables de estudio, o los constructos requeridos, según las necesidades y el nivel de profundización del estudio.
✓ En el cuarto semestre tomará los datos poblacionales y aplicará los instrumentos de medición y los recursos que considere pertinentes para su trabajo de campo, captura de la información colectada y obtención de resultados.
✓ En el quinto semestre realizará el análisis de los resultados de la investigación y presentará una propuesta doctoral.
PLAN CURRICULAR

El Doctorado en Pedagogía se encuentra conformado por 3 grandes ejes que permite al estudiante obtener saberes, habilidades, actitudes y estrategias de excelencia en el manejo del bienestar psicosocial.
En el transcurso del doctorado se convertirá en un verdadero especialista de la psicología de vanguardia, un investigador de los fenómenos psicosociales y un productor de conocimientos para el avance de la ciencia.

1. Eje Antropológico
2. Eje Profesional
3. Eje de Investigación

Eje Antropológico: Busca proporcionar a los alumnos del doctorado tener una compresión crítica del paradigma del ser humano, y poner en relieve la importancia que tiene esta concepción de lo humano para realizar intervenciones psicologicas.

Eje Profesional: Integralasfunciones profesionales y competencias laborales, genéricas de la práctica psicológica, tiene por objeto propiciar la reflexión rigurosa, amplia y profunda con respecto a la construcción teórica de la psicología.

Eje de Investigación: Permitirá al estudiante formarse como investigador de los fenómenos psicosociales y de salud, en nuestra comunidad, en nuestra entidad y nuestro país; ya sean estos cualitativos o cuantitativos y que a la vez, les permita la generación de nuevos saberes.
PERFIL DE INGRESO

✓ Los conceptos básicos del área de la salud
✓ Las bases de la Psicología General
✓ Los elementos básicos, teoría y principios de la psicología
✓ Psicopatología general e interaccional
✓ La metodología de la investigación
✓ El idioma inglés en sus modalidades de escritura, lectura y comprensión
✓ De análisis y síntesis de los diversos fundamentos teóricos de la Psicología
✓ De comunicación oral y escrita
✓ De observación de la interacción social y personal
✓ De escucha y orientación a las personas con necesidades de apoyo
✓ Para evaluar los procesos de desarrollo personal
✓ Para interpretar de manera ética y honesta el comportamiento humano
✓ De crítica y análisis de lecturas relacionadas con el área de la psicología y/o psicoterapia
✓ Para la realización de entrevistas en función del modelo psicológico o psicoterapéutico
✓ Para la redacción de informes e integración de expedientes psicológicos clínicos


PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO

El egresado del Doctorado en Pedagogía será capaz de:

✓ Conoce y domina las teorías actualizadas de Pedagogía para su aplicación en la formación de los alumnos.
✓ Posee metodologías y estrategias pedagógicas de innovación en el proceso de enseñanza.
✓ Tiene el dominio de los contenidos temáticos en el área de investigación de las Ciencias de la Educación
✓ Elabora proyectos de investigación en el área de las Ciencias de la Educación.
✓ Desarrolla categorías conceptuales y saberes para construir propuestas en las Ciencias de la Educación. Desarrolla destrezas para la dirección, planeación, organización, coordinación, ejecución, control, evaluación con liderazgo y manejo de las relaciones humanas en el ámbito educativo. Realiza diagnósticos en el campo educativo y desarrolla argumentaciones críticas.
✓ Muestra profesionalismo y compromiso ético antes las necesidades socioeducativas.  Posee valores humanistas y compromiso social para comprender y mejorar su entorno educativo. Muestra una actitud positiva y crítica hacia la educación, su estudio y la promoción de su mejoramiento y a las transformaciones de la sociedad de nuestro país.
CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

✓ Modalidad: presencial
✓ Duración: 2 1/2 años
✓ Programa: semestral
✓ Sesiones: un fin de semana al mes
✓ Horarios: viernes 9:00 a 20:00 hrs. (Con horario de comida) Sábado 9:00 a 20:00 hrs. (Con horario de comida)

✓ Filosofía y pedagogía del ser
✓ Sistema educativo nacional y alternativas
✓ Diseño e investigación en educación
✓ Desarrollo del pensamiento pedagógico contemporáneo
✓ Neuroeducación
✓ Modelos de investigación pedagógica
✓ Innovación de tecnologías en la educación
✓ Pedagogía de los aprendizajes
✓ Métodos cualitativos y cuantitativos de investigación
✓ Evaluación de centros educativos y docentes para la calidad
✓ Diseño y desarrollo de proyectos y programas educativos
✓ Análisis y estadística de investigación
✓ Formación de docentes
✓ Propuesta doctoral
✓ Optativa
✓ Modelos Educativos
✓ Neuroemociones
Este plan de estudios está sujeto a cambios sin previo aviso por actualización.
BENEFICIOS DEL IUCR

✓ Certificación bajo la Norma ISO 9001:2015
✓ 25 Años de Excelencia Académica
✓ Formación Humanista
✓ Plan de Estudios de Vanguardia
✓ Posgrados Especializados
✓ Docentes con Experiencia y Trayectoria Académica
✓ Congresos Nacionales e Internacionales
✓ 3 Cámaras Gesell


SERVICIOS

✓ Biblioteca Especializada
✓ Seguro Médico
COSTOS

Entrevista
$

Inscripción
$

Mensualidad
$

Duración 2 1/2 años


✓ Realizar Entrevista
✓ Curriculum Vitae Sintetizado
Para programar tu entrevista comunicate al Whatsapp: 22.21.06.15.62
✓ 3 Copias del CURP a color, actualizado, completo en una sola cara de la hoja, generado vía internet.
✓ Acta de Nacimiento Original Actualizada al año de inscripción (No manuscrita) y 2 Copias simples.
✓ 1 Copia simple tamaño carta de: Certificado, Título y Cédula de Licenciatura. De la cédula, debe ser frente y reverso en una sola hoja de forma vertical (no de revés) la información debe estar completa y debe ser legible.
✓ 3 Copias Simples a color, tamaño carta del Certificado de Maestría Legalizado (Sí es el caso).
✓ 3 Copias Simples a color, tamaño carta del Título de Maestría, frente y reverso, que contenga el registro de cédula de Maestría (Sí es el caso).
✓ 3 Copias Simples a color, tamaño carta de la Cédula de Maestría; De forma Vertical, adverso y reverso en una sola cara de la hoja con ampliación del 25% (no de revés).
✓ 1 Cotejo de Cédula impreso en original, generado del Registro Nacional de Profesionistas, vía internet.
✓ Realizar el Pago vigente de Inscripción.
Nota: Todas las Copias son simples a color, CLARAS y LEGIBLES en tamaño CARTA (Si el documento original es tamaño oficio o doble carta, deberá hacer una reducción en tamaño carta para cumplir con este requisito). Verificar que el certificado este legalizado (Sí es el caso), que las firmas y los sellos se vean, verificar que el Título contenga al reverso el registro de la cédula ante la DGP

ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN DE FORMA FÍSICA Y DIGITAL
✓ OPCION 1. DEPÓSITO BANCARIO

NOMBRE: INSTITUTO UNIVERSITARIO CARL ROGERS

SUCURSAL: 123

CUENTA: 4904775

BANCO: BANAMEX


✓ OPCION 2. TRANSFERENCIA BANCARIA

Clave interbancaria: 002650012349047759

BANCO: BANAMEX

NOMBRE: INSTITUTO UNIVERSITARIO CARL ROGERS


✓OPCION 3. EFECTIVO

INSTITUTO UNIVERSITARIO CARL ROGERS

Departamento de Contabilidad

5 ORIENTE. No. 1205 Col. Analco. Puebla, Puebla.

Horario de 9:00am a 6:00pm
OPCIÓN DE TITULACIÓN

Titulación por Examen de Grado (Elaboración de Tesis con sustentación de examen en defensa de la misma).

La tesis deberá ser elaborada de forma individual y en congruencia con las líneas de investigación del plan y programa de estudio de que se trate.

¿Necesitas más información?

“El desarrollo de tus recursos es una de las principales fuentes de satisfacción personal y profesional”

-Samuel Mejía Rodríguez. Fundador